CUIDADOS PARA TU NUEVO TATUAJE

 

1. Transcurridas dos horas, lava el tatuaje con agua, jabón y tu mano; sécalo con cuidado con papel (de cocina, servilletas) y aplica una fina capa de crema protectora* especial para tatuajes. A continuación tapa el tatuaje con plástico (film transparente). Repítelo todo antes de acostarte.

 

2. Lava el tatuaje tres veces al día, durante los siguientes tres días. Aplica la crema después de cada lavado, y a continuación tápalo con plástico. Es extremadamente importante tapar el tatuaje con plástico después de cada aplicación de crema. Al cuarto día, dejarás de cubrirlo con el plástico, pero seguirás con la crema protectora durante la semana, pero esta vez, al no cubrirlo, deberás aplicar la crema 3 ó 4 veces al día, poca cantidad y haciendo un ligero masaje. El tatuaje debe estar brillante, NO cubierto de crema.

 

3. Evita: saunas, hidromasaje, agua de mar o piscina y ejercicios físicos intensos los primeros 4 ó 5 días.

 

4. Pasada la semana, deja de aplicar la crema protectora. Lo único que deberás ponerle es una crema hidratante (Nivea o similar), poca cantidad, varias veces al día.

 

5. Evita el sol durante los próximos dos o tres meses ya que retrasa la regeneración de la piel y daña los colores. Es posible minimizar estos efectos aplicando un protector solar (Protección Total)

 

“Estas instrucciones están basadas en muchos años de experiencia. No sigas los consejos de amigos “expertos” en cuanto a los cuidados de tu tatuaje, que suelen causar graves problemas. Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros”

 

Recuerda que tu tatuaje ha sido hecho por un profesional. Todos los materiales utilizados son desechables. Las agujas son siempre nuevas y esterilizadas en autoclave.

 

*Cremas protectoras: Aloe Tattoo, Bepanthol, Ink Fixx,…

 

 

 

“Contactar con TIKI TATTOO Studio para resolver cualquier duda o inconveniente durante la curación. Asimismo, consultar a su médico, en caso de que sea necesario”

 

TIKI TATTOO Studio No asume la responsabilidad por problemas de cicatrización.